Roque de mediador para el retorno del fútbol local

Roque Santa Cruz y otros jugadores de experiencia de la Primera División están detrás de la creación del protocolo de bioseguridad para el retorno del fútbol de Primera División y Ascenso en el país.


Roque Santa Cruz, referente no solo de Olimpia sino del fútbol paraguayo, comentó sus labores en la cuarentena, donde con otros jugadores de experiencia de la Primera División está mediando por gremio para ingresar así en la creación del protocolo de bioseguridad para el retorno del fútbol de Primera División y Ascenso en el país.

En charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM, Roque expresó: “Pasará por los médicos, en sus inicios y comienzos (la creación del protocolo), luego creo que podremos hablar los que formamos parte de esto. Esto es por un interés común para que el fútbol vuelva y sea beneficioso para todos”.

Apoyo. Santa Cruz también contó que es nexo con los jugadores de la Intermedia, para hacerse eco de sus reclamos e inquietudes.

“Hablé con jugadores de la Intermedia, Teto Cristaldo, Caffa, y otros que son representantes en la FAP (Futbolistas Asociados del Paraguay) de esa divisional, pudimos escuchar sus reclamos, conocemos su realidad, sus preocupaciones, y nos manifestamos a que estas inquietudes no sean solo estudiadas sino que escuchadas, nosotros como jugadores nos pronunciamos a favor de los compañeros de Intermedia”, recalcó el jugador de Olimpia.

Pero el apoyo no es solo para los jugadores de la Intermedia y Ascenso, sino que los de Primera División que están con sueldos impagos, como es el caso de General Díaz.

“Aquí la consigna general de todos los capitanes es que volvamos con todos los pagos regularizados, que no sea algo forzado por amenazas de paros”, destacó Roque ante algunas voces de jugadores que expresaron un probable paro hasta que los clubes no regularicen los pagos a sus jugadores.

Por último, Roque deslizó que capaz este no sea su último año como jugador, debido a esta crisis que generó el coronavirus y que su intención es retirarse jugando con todo el cariño de la gente, algo similar a lo que ansía Nelson Haedo en Cerro.



FUENTE: d10.ultimahora.com