Los primeros tres estadios que serán inspeccionados

La APF trabaja en el plan sanitario para la vuelta del fútbol y este martes inspeccionará tres estadios.


El Defensores del Chaco, el estadio Gral. Pablo Rojas de Cerro Porteño y el estadio Arsenio Erico de Nacional serán los primeros tres estadios que la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) inspeccionará este martes para seguir avanzando en el protocolo sanitario para la vuelta de fútbol paraguayo.

El director de Competiciones de la entidad matriz de nuestro balompié, Michael Sánchez, conversó este lunes con el programa El Extra de Fútbol a lo Grande por 1080 AM y aseveró: “Inmediatamente comenzamos mañana (martes) las visitas a los estadios para revisión de los vestuarios, el miércoles visitaremos otros tres estadios, el jueves tres y terminaremos la próxima semana”.

Nota relacionada: Una luz de esperanza para Guaireña y 12 de Octubre

El estadio Luis Salinas del 12 de Octubre, en Itauguá y el estadio Parque del Guiará, de Guiareña, en Villarrica, serán inspeccionados el lunes y martes, respectivamente.

La Fase 0 del protocolo incluye el relevamiento de datos sociales de los jugadores (movilidad, vivienda, alimentación y economía) además de la capacitación del personal de las instituciones que estarán afectados por estas disposiciones.

El próximo 28 de mayo se reunirán el Comité Ejecutivo de la APF y los presidentes de clubes de Primera División para determinar la fecha en que volverán a entrenar y la fecha en que se reanudaría el campeonato Apertura 2020, que fue suspendido el pasado 13 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.



FUENTE: