Gobierno da visto bueno para retorno de jugadores

La APF a través de un comunicado confirmó que obtuvo la autorización para repatriar a los futbolistas que se encuentran en el exterior.


Tras varios días incertidumbre y malestares, los futbolistas que se encuentra en el exterior y que desean volver al país, como el caso de Junior Alonso, Antony Silva, entre otros, podrán hacerlo tras tener la autorización del Gobierno.

La APF, mediante un comunicado, anunció este “permiso especial” obtenido mediante gestiones conjuntas con la Secretaría Nacional de Deportes al tiempo de aclarar que los mismo formarán parte del proyecto “Hotel Salud” costeando sus gastos de alojamiento, comida y otros, liberando al Estado de esa erogación durante el tiempo de cuarentena que deberán guardar al ingresar al país.

Junior Alonso y Antony Silva fueron los futbolistas que levantaron sus voces contra “la injusta” disposición del Gobierno que les impedía volver a su país, soportando un aislamiento lejos de sus familias. Ambos se encuentran en Argentina, donde el fútbol está parado por la pandemia y aún no hay de una fecha para la vuelta a la actividad.



FUENTE: d10.ultimahora.com