El superjueves se abre en La Nueva Olla

Cerro Porteño recibirá a Guaraní en un atrayente duelo de equipos que pelean por alcanzar la punta del campeonato Apertura.


La atrapante jornada del jueves en el torneo Apertura del fútbol paraguayo arrancará en La Nueva Olla azulgrana. Allí Cerro Porteño de Francisco Arce buscará mantener su racha de victorias cuando reciba al siempre peligroso Guaraní de Gustavo Costas.

El Azulgrana, que expone su condición de escolta, arrastra una racha positiva de 4 triunfos, basado en un juego efectivo y en progresivo ascenso desde el retorno del fútbol y recupera a Ángel Cardozo Lucena en la mitad de la cancha.

A su vez, el Aborigen, uno de los de mejor argumento futbolístico del campeonato, pero irregular por momentos, quedó en tercera línea tras igualar 1-1 ante San Lorenzo la fecha pasada y busca recuperar protagonismo. Pierde para este choque a una pieza clave como lo es su defensor titular Jhohan Romaña, expulsado en el último compromiso.

El centro de atención estará en lo que puedan llegar a hacer los colegiados, de flojo desempeño en general en el Apertura. Este compromiso será arbitrado por Carlos Paul Benítez y sus asistentes José Villagra y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Derlis López y su asistente Eduardo Britos.

LA CIFRA. 284 juegos disputaron Cerro Porteño y Guaraní. El Ciclón venció en 127 duelos, Guaraní en 83 y 74 empates.

ANTECEDENTE. En el choque de la primera rueda disputado en Dos Bocas, Guaraní le ganó 1-0 a Cerro Porteño con gol de José Florentín a los 3 minutos.



FUENTE: d10.ultimahora.com