Fiscalía investiga supuesto ingreso clandestino de dos mujeres al país

El Ministerio Público abrió este martes una investigación por el supuesto ingreso de dos mujeres a territorio paraguayo sin el cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el coronavirus (Covid-19).


El Ministerio Público allanó este martes una vivienda ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde localizaron a dos mujeres que estaban aisladas en un cuarto ubicado al fondo de la propiedad familiar. 

La información que manejan los investigadores es que ambas habrían ingresado el pasado 30 de abril por la frontera con Brasil. Hasta el momento, la Fiscalía no divulgó sus identidades.

Los fiscales del caso, Vanesa Candia y Alcides Giménez, comunicaron el hecho a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) para la realización de pruebas del coronavirus (Covid-19).

Los agentes fiscales investigan si efectivamente las mujeres se encontraban en el exterior y, de ser así, cómo ingresaron al país.

Le puede interesar: Ordenan búsqueda de joven que huyó de albergue donde cumplía cuarentena

El Gobierno estableció una cuarentena obligatoria de 14 días para las personas que lleguen del exterior en los albergues habilitados para el efecto.

A la fecha, existen 431 casos confirmados de la enfermedad en nuestro país y 10 fallecidos. En los últimos días, la mayoría de los casos detectados provinieron de Brasil y guardan cuarentena obligatoria.

Entérese más: Brasil suma 600 muertes por Covid-19 en un día y el total llega a 7.921

Asimismo, las fronteras permanecen cerradas y los vuelos comerciales fueron suspendidos.



FUENTE: ultimahora.com