Salud informa que casos positivos de Covid-19 se elevan a 754

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves sobre 14 nuevos casos positivos de Covid-19 en Paraguay. La cifra total se eleva a 754.


El Ministerio de Salud Pública detalló que fueron procesadas un total de 595 muestras, de las cuales 14 dieron positivo al Covid-19. 

De acuerdo al informe del ministro Julio Mazzoleni, 12 provienen del exterior y cumplen con la cuarentena obligatoria en albergues.

Los dos restantes corresponden a un contacto de caso confirmado y otro sin nexo.

Así también, el secretario de Estado señaló que hay otros dos recuperados, suman así 184 pacientes libres de coronavirus.

La cantidad de internados disminuyó a ocho, un paciente menos con relación a los datos publicados ayer por la cartera sanitaria.

La cantidad de muertos se elevó el miércoles a 11 víctimas, tras confirmarse el deceso de un paciente de 71 años internado en el Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS).

Puede interesarte: En 15 días se sabrá si se dispara la curva de contagio de Covid-19

Un gran número de positivos provienen del Brasil y son trasladados a albergues para cumplir con la cuarentena obligatoria. Son más de 3.000 los paraguayos que ingresaron al país durante la pandemia y el cierre de fronteras.

A nivel regional, Paraguay se mantiene como uno de los países con menor cantidad de infectados y muertes por el Covid-19.

Las medidas restrictivas iniciaron a solo dos días de la detección del primer caso, en marzo pasado. Luego de dos meses de cuarentena estricta, el país inició la primera fase de la denominada cuarentena inteligente.

Con este plan, las autoridades buscan reanudar paulatinamente la actividad económica en todo el territorio nacional. Esta primera culminará el 25 de mayo y con la evaluación de los informes deberá disponerse la apertura de la segunda fase.



FUENTE: ultimahora.com