Presentan variados paquetes con miras a reactivar el turismo interno

Agencias de turismo ofertan amplia gama de destinos para visitar dentro del país, que pueden comprarse ahora y usufructuar en fase 4; incluyen naturaleza, ecoaventuras, compras e historia.


El contexto de pandemia puede ser tomado como una oportunidad para conocer más a fondo el país, más aún ante la imposibilidad de realizar viajes al exterior, debido a que la mayoría de los destinos turísticos tradicionales de los paraguayos, como Brasil, se encuentran vedados por la altísima cantidad de casos de Covid-19. 

Ante este panorama, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y las empresas operadoras de viajes presentaron paquetes turísticos elaborados para dar a conocer los atractivos de los diferentes departamentos del país, y así promover la reactivación del turismo interno post Covid-19.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, encabezó este encuentro virtual acompañada del presidente del Banco de Fomento, Carlos Maria Florentín Benítez; el director de Capacitación y Comunicación de Sedeco, Rodrigo Recalde; el gerente de Negocios de Bancard, Carlos Pérez, y representantes de las operadoras mayoristas.

En la presentación, la titular de Senatur comentó que el sector turístico cuenta con cinco protocolos de seguridad aprobados por el Ministerio de Salud Pública que se pondrán en práctica en establecimientos hoteleros, posadas y sitios turísticos en general para mantener a los visitantes seguros para que puedan aprovechar al máximo los atractivos destinos que ofrecen el país a nivel interno. Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco), que permitirá a las personas comprar los paquetes ahora para utilizarlos en el futuro, garantizando el precio y condiciones de compras. Los paquetes podrán usufructuarse recién en la fase 4 de la cuarentena inteligente.

El titular del BNF presentó la posibilidad de acceder a las tarjetas de crédito de este ente para el pago de los paquetes turísticos con 60 días de gracia y en cuotas sin intereses. Por otra parte, el representante de Bancard indicó que están dotando de Pos a las posadas turísticas con la intención de que se puedan pagar con tarjeta los servicios de hospedaje y brindar otros servicios adicionales a los visitantes.



FUENTE: ultimahora.com