La fecha en la que volvería el fútbol paraguayo

Mientras se sigue estudiando el protocolo sanitario, se filtraron detalles como plazos que se manejan para la vuelta del fútbol y la duración que tendría el certamen.


La APF sigue ajustando las bases para la vuelta del fútbol paraguayo, con el Norte bien claro: Seguridad de los atletas y del operativo que se montará para la disputa del campeonato. Este miércoles los médicos definirán aspectos claves del protocolo sanitario para luego entrar a estudiar los aspectos técnicos del mismo.

La crisis generada por la pandemia del coronavirus golpea fuerte a las instituciones deportivas y existe un consenso para volver a jugar cumpliendo las medidas. Si las partes llegan a ponerse de acuerdo en el protocolo, a finales de mayo cuando entre en vigencia la fase 2 de la cuarentena inteligente dictada por el Gobierno Nacional, podrá anunciarse oficialmente la reactivación.

Se maneja que el formato de la competencia no variaría y se terminará el torneo Apertura que paró en la fecha 8. Para ello se habla de un plazo aproximado de 22 días de reacondicionamiento físico y una reanudación estimada para la segunda semana de julio.

Según contó Arturo Rubin en Fútbol a lo Grande, se jugarían dos partidos por semana completando 48 días de competencia y teniendo como fecha estimada para el final del certamen el 30 de agosto.

Sin embargo, el tema se sigue estudiando y mientras se habla también de esperar que pase la época de frío y reanudar el fútbol en septiembre. Existe otra realidad, la económica, que terminarían inclinando la votación para la vuelta más rápida de la actividad.



FUENTE: d10.ultimahora.com