Olimpia destroza a Luqueño y se llena de confianza para la Copa

Olimpia se pegó un festín en Para Uno y trituró por 7-0 al Sportivo Luqueño en la antesala del partido ante Defensa y Justicia por Copa Libertadores.


Olimpia no tuvo piedad del Sportivo Luqueño, que estrenaba a Carlos Humberto Paredes en el banco, y lo goleó este sábado por 7-0 en el estadio Manuel Ferreira por la fecha 20 del torneo Apertura 2020.

Derlis González (2), Jorge Recalde (2), Hugo Fernández, Brian Montenegro y Néstor Camacho fueron los autores de los goles para el Decano, que suma su tercera goleada consecutiva en el campeonato y se llena de confianza para el vital partido del miércoles ante Defensa y Justicia en Argentina por Copa Libertadores.

EL PARTIDO. Aplastante. Así fue el primer tiempo de Olimpia ante Luqueño. El equipo de Daniel Garnero fue una tromba y le pasó por encima a un Auriazul que tuvo problemas en el fondo y que en ataque no supo inquietar.

El marcador se abrió a los 17’, cuando tras un pase de Brian Montenegro, Derlis González se metió al área sobre la derecha y sacudió un potentísimo disparo que se clavó en el techo del arco rival, para el 1-0 a favor de los franjeados.

El segundo llegó diez minutos después. Y nuevamente a través de Derlis, que aprovechó un rebote y con el arco en blanco la empujó para poner el 2-0.

Olimpia siguió apretando el acelerador y consiguió dos goles más antes de que se vaya la etapa inicial. Jorge Recalde, a los 44’ y 47’, en ambas ocasiones tras pase de Derlis González, no perdonó para poner arriba al Decano por 4-0, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria, Carlos Humberto Paredes metió tres cambios de entrada, para intentar cambiar la historia. Pero nada de eso ocurrió.

El Franjeado siguió buscando y los goles llegaron. A los 61’, Hugo Fernández ensayó un disparo de zurda desde fuera del área que se metió espectacularmente al fondo del arco auriazul, para el categórico 5-0.

Como si fuera poco, cinco minutos después, Olimpia volvió a encontrar otro gol, esta vez en los pies de Brian Montenegro, que desde los doce pasos no falló para poner el contundente 6-0.

Néstor Camacho, pocos minutos después de haber ingresado, se anotó entre los goleadores al definir con clase tras un pase de Rodrigo Rojas y así poner el 7-0.

El pitazo final llegó y el partido se fue con el tremendo 7-0, un resultado que llena de confianza a los de Garnero con miras al partido del miércoles ante Defensa y Justicia en Argentina desde las 18.15 horas por la Copa Libertadores.

Con este resultado, el Rey de Copas llega a 41 puntos en la tabla de posiciones, mientras que el Auriazul se mantiene con 21 unidades. En la próxima fecha, la penúltima del torneo, el Decano visita a Sol de América y el equipo de la República de Luque recibe en el Feliciano Cáceres a Nacional.



FUENTE: d10.ultimahora.com