Guaraní Guaraní se reencuentra con la victoria ante el último de la tabla

Guaraní derrotó por 2-0 a River Plate en el cierre de la fecha 11 del torneo Apertura. Fernando Fernández y Gaspar Servio, de penal, devolvieron la sonrisa al equipo después de cinco fechas.


Y un día ganó Guaraní. Lo hizo este lunes en el estadio Rogelio Livieres frente al River, que sigue dirigiéndose hacia el abismo del descenso. Con este marcador, el Aurinegro sumó 14 unidades y se ubicó en la sexta posición, mientras que el perdedor se quedó con seis en el último lugar.

EL PARTIDO. El Aborigen tomó la iniciativa del compromiso, creó aproximaciones importantes con las participaciones del delantero Fernando Fernández y el volante José Florentín, quien en el primer cuarto dio el trabajo más complejo a Librado Azcona.

Posteriormente, el encuentro se disputó con mucha intensidad en el mediocampo por lo que no hubo espacios en la ofensiva. Cuando parecía que reinaba la paridad en este lapso, un centro lanzado por Roberto Fernández posibilitó a la Fiera la apertura del marcador (42 m).

El complemento mantuvo en el control del juego a Guaraní, que volvió a avisar mediante su goleador, pero el nueve no pudo castigar la mala salida del portero del Kelito y remató afuera desde muy buena posición cuando el arco rival ya estaba sin defensa (55 m).

En este lapso el visitante mostró su peor cara en la Toldería y sufrió más de la cuenta. Juan Franco aumentó incluso la diferencia, aunque el tanto bajó de vuelta del marcador por una finísima posición adelantada cobrada a instancias del VAR (56 m).

Esta situación sirvió para la reacción del equipo dirigido por Enrique Landaida. Dio el paso hacia adelante y buscó con más insistencia el arco de Gaspar Servio, quien se lució en un mano a mano con Mario Otazú (70 m).

El último tramo se avivó por completo y el gol se sintió en ambas áreas. Juan Franco tuvo la más clara en un solitario enfrentamiento con Azcona. Por su parte, River se fue con todo y pudo gritar en la agonía la paridad, pero el tiro libre de Walter Bogado se estrelló en el travesaño.

Parecía que el marcador finalizaba con la mínima diferencia, sin embargo el árbitro pitó penal en la réplica, que Gaspar Servio cobró con un toque sutil para que Guaraní se reencuentre con el triunfo después de cinco fechas.



FUENTE: d10.ultimahora.com