12 de Octubre se toma revancha y golea a Sol de América

El 12 de Octubre goleó este viernes 3-0 a Sol de América por la fecha 13 del campeonato Apertura. El Unicolor mostró una versión muy pálida en su casa.


El 12 de Octubrese tomó revancha de la goleada sufrida ante Sol de América el sábado 20 de febrero cuando los itaugueños padecieron un contagio masivo de Covid-19 y no pudieron disputar el encuentro con todo el potencial (0-5).

Este viernes, unos meses después, ocurrió lo contrario. El Danzarín, de muy mal andar, también se vio debilitado por el coronavirus y cayó vapuleado en su casa. El triunfo ubica a los visitantes en la séptima posición, con 14 unidades, mientras que los locales quedan noveno, con nueve puntos.

EL PARTIDO. El primer tiempo fue sumamente discreto en el estadio Luis Alfonso Giagni. Nunca levantó el vuelo y casi no se dañaron en la ofensiva. El local preocupó con alguna embestida de Richard Franco, mientras que la visita se encomendó a las arremetidas de Junior Marabel y Richard Salinas.

En el complemento, Éver Almeida reforzó su ofensiva con el luso Luís Leal y el paraguayo Nildo Viera, quienes ingresaron por los argentinos Matías Pardo y Franco Costa, respectivamente.

No obstante, el primero en golpear fue el equipo de Pedro Sarabia. Lo hizo a la hora del encuentro por intermedio de Víctor Topo Cáceres, quien con golpe de cabeza venció la resistencia del portero Pablo Gavilán.

No hubo tiempo para la reacción de Unicolor, que sufrió el segundo mazazo a los 74 minutos desde el punto penal cobrado por Pablo Velázquez. La infracción fue padecida por José Ariel Núñez, pero los jueces tardaron cinco minutos en definir el lugar de la misma.

Al final, el juez principal se ratificó en su decisión tras ver las imágenes y discutirlo con los agentes del VAR. La conquista hirió profundamente la moral de Sol de América, que no tuvo fuerzas físicas, argumentos futbolísticos ni mucho menos vitamina psicológica para revelarse.

Richard Salinas, con un golazo, puso a los 92 minutos la guinda a la presentación del Globo, que de vuelta tendrá una semana intensa ya que el martes visitará a Huachipato por segunda fecha de la Copa Sudamericana y luego recibirá a Sportivo Luqueño. El rival de Sol será Guaraní.



FUENTE: d10.ultimahora.com